viernes, 19 de noviembre de 2010

Glosario Contaminación

ABIÓTICO: Hecho físico o químico, parte de un ecosistema o del ambiente que no ocurre dentro de un organismo vivo.
BIODEGRADABLE: Capaz de ser asimilado (descompuesto y metabolizado) por el ambiente gracias a su naturaleza química.
CONTAMINACIÓN: Existencia en el ambiente de contaminantes o agentes tóxicos o infecciosos que entorpecen o perjudican la vida, la salud y el bienestar del hombre, la fauna y la flora; que degradan la calidad del ambiente y en general, el equilibrio ecológico y los bienes particulares y públicos.
           
CONTAMINANTES: Es cualquier sustancia dañina a un organismo en un sistema  ecológico. Por ejemplo el mercurio en el mar.
           
DEFORESTACIÓN: Es la destrucción del bosque por el uso irracional que se hace de él.
DEGRADABLE: Que puede ser descompuesto bajo ciertas condiciones ambientales, (por ejemplo biodegradable implica la acción de microorganismos, fotodegradable: implica la acción de la luz).

DESERTIFICACIÓN: Deterioro ambiental producido por el mal uso del suelo la flora y la fauna. Muchas áreas se han convertido en desierto debido al excesivo, deforestación y malas prácticas del cultivo.
DESECHO: Cualquier materia líquida, sólida, gaseosa o radioactiva que es descargada, emitida, depositada, enterrada o diluida en volúmenes tales que puedan, tarde o temprano, producir alteraciones en el ambiente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario